jueves, 30 de abril de 2009

EVA, ERES NUESTRA GANADORA

La vida está llena de puntos de inflexiones… Cuando menos lo esperas, te encuentras con algo o alguien que te hace abrir los ojos y dejar de lado lo que estás haciendo. Ese día llego a nosotros el 16 de Diciembre del 2008. Una tarde como cualquier otra, con el televisor sintonizado en Cuatro y casi encendido por inercia, cientos de personas alucinamos al ver bailar a una chica valenciana de 22 años… Entró con un muy buen bailarín como pareja, sí, pero inevitablemente, era ella quien captaba nuestra atención. Nos sonaba su cara… La habíamos visto antes… Sí, era aquella chica de los casting que se había perdido en una coreografía de Rafa, pero aún así, destacó por encima del resto. Efectivamente, eras tú, Eva, y nosotros nos convertimos en Evistas sin pensarlo.

A partir de ese momento, y en cuestión de horas, se creó la Plataforma Pro-Eva, espacio en el Foro de Cuatro en el que nos reuníamos diariamente todos tus fans para comentar tu paso por el programa.

Desde entonces, hemos vivido momentos de subidón, como la primera inmunidad con Nito nada más entrar en Fama, el premio profesional que ganaste con la grupal de Hairspray, las dos inmunidades conseguidas por ti en street y jazz (por cierto, tienes la exclusividad de tener una inmunidad en jazz) y el paso automático a la final de Fama sin necesidad de que nosotros votásemos por ti. Pero también ha habido momentos en los que no lo has pasado bien, y en consecuencia, nosotros tampoco: el cambio de pareja de Nito, la nominación con Rafa, el reto de Geno (que por cierto, sólo a una kamikaze se le ocurre retarte), tus lesiones, el cansancio acumulado, las noches sin poder dormir, los horarios intensos…

Y es que cinco meses han dado para mucho. A ti te han servido para formarte en diferentes disciplinas, para conocer y compartir vivencias con muchos compañeros (56 aproximadamente), para formarte con profesores que han sabido ver en ti las grandes posibilidades que tienes como bailarina y para sorprenderte contigo misma haciendo portés y rocks acrobáticos que nunca hubieses pensado que harías.

Pero es que además, estos 5 meses, a nosotros, tus fans (que no somos pocos), nos han servido para ver en ti a la bailarina versátil que Fama estaba buscando (y que inexplicablemente no encontró), a la chica humilde que tiene que empezar a valorarse tanto como lo hacemos nosotros, a la gran artista que tiene que volar y hacerse un hueco en el mundo de la danza pues sirves para ello. Y, sobre todo, estos 5 meses nos han servido a los Evistas para descubrir en ti a la personalidad que nos asombraba: por su fuerza y debilidad a la vez, por su sonrisa y su llanto (mezcla de emociones constantes), por su afán de superación, por demostrar que el buen hacer no está ligado con las malas formas, por luchar día a día porque la casa estuviese limpia (aunque te costasen puntos rojos en el tribunal de la convivencia), por demostrar que la Abu no es incompatible con la Adolescent, por no querer pisar nunca a nadie para así destacar tú… Y es que eso no te hacía falta, Eva, pues por ti misma, ya despuntas.

Eres Evita Dinamita. Un ser superior del baile. La Doña. La versatilidad personificada. La humildad hecha mujer. Por ti Fama ha tenido sentido y las siestas ya no formaban parte de nuestro día a día. El mediodía era productivo tan solo con verte a ti bailar. Ha sido un verdadero placer compartir contigo (aunque no lo supieras) todo lo bueno y lo malo que Fama te ha deparado.

El concurso ya ha terminado, pero en nosotros seguirá el sentimiento Evista más vivo que nunca pues aún te queda mucho por decir encima de un escenario y nosotros, no nos lo vamos a perder.

Muchas gracias por todo lo que nos has dado y aportado como persona y bailarina, a cuál más grande.

Un saludo de todos tus fans. Te queremos. Ya te echamos de menos...

No hay comentarios: