domingo, 10 de agosto de 2008

Eva

Género: femenino
Origen: Hebreo. Del nombre Hebreo “Hawah” después adoptado al griego como Eua, Heva, o Eva,
Variante: Eve.
Fecha: 6 de Septiembre (Santa Eva).
Significado: “dar vida”, “otorgar vida”. La mujer así llamada, es una persona con unos encantos físicos muy pródigos y voluptuosos. Se sirve de ellos para conseguir lo que persigue. Es de talante cordial, apasionada y vitalista, envuelta siempre en infinidad de proyectos. Es además cordial y afectuosa, impulsiva y con un punto de nervio, tiene un acentuado sentimiento maternal.
Celebran su onomástica las que llevan el nombre de Eva el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso. El 11 de febrero y el 30 de agosto se hace memoria de santa Eva mártir. El 25 de junio se celebra santa Eva monja, y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de santa Eva virgen y mártir. Cinco ocasiones, pues, para celebrar tan extraordinario nombre, en el que se conjugan el eterno femenino, del que Eva es la máxima expresión, y la capacidad de afrontar con la misma entereza lo bueno y lo malo, y una fidelidad realmente encomiable. ¡Felicidades!

Carácter: Es activa y dinámica, muy femenina, de buenos modales y honesta. Con una fuerte personalidad, para imponerse utiliza voluntad y coraje, es fácil que se convierta en líder, le gusta que reine la paz, aunque sabe como luchar por sus derechos. En el terreno laboral tiene un don innato para los negocios, y cualquier trabajo en equipo que genere responsabilidad; en el amoroso igual puede compartir su vida en pareja, y ser una madre afectuosa, que vivir su vida en soledad, en la expresión de sus sentimientos es alegre e impulsivo, da todo de sí misma cuando su parejale da seguridad y confianza. Espíritu práctico para realizar sus sentimientos de servicio y entrega a los demás que conlleva en sus proyectos. Es muy humana con los que la necesitan.

Naturaleza emotiva:
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser, le gusta sentirse admirado*

Naturaleza expresiva:
Es exigente, se expresa de forma original en la intimidad y en la integridad, se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio.

Talento natural:
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.